Horticina contratará a 450 temporeros para recolectar arándanos en Cerdido

Comparte en redes sociales

En Horticina ya huele a verano. La fruta asoma con alegría en la plantación de arándanos de A Barqueira (Cerdido) y la precampaña ya está en marcha. «Aparentemente, vai ser un ano importante; o pasado foi desastroso, cun inverno moi malo, pero este foi moi bo no meteorolóxico e imos ter unha boa colleita. A ver se acompañan os prezos», pronostica el noiés Miguel Ángel Mato. Es el gerente de la empresa creada en el 2002 junto a su socio suizo Alberto Amstutz para cultivar camelias, reconvertida, a raíz del ciclón Klaus, que arrasó la finca entera en el 2009, para la producción de arándanos.

Este verano, la firma necesitará entre 450 y 480 peones agrícolas para la recolección de las 72 hectáreas de terreno que ya están produciendo la superficie total alcanza las 95; la campaña arrancará entre el 17 y el 24 de junio y se alargará hasta finales de septiembre o la primera semana de octubre. El portal de empleo puesto en marcha por la compañía candidatos.horticina.net abrirá el 12 de junio para la recepción de solicitudes de trabajo. No existe un perfil determinado. «Buscamos xente con gañas de traballar», resume Mato.

El departamento laboral de Horticina, reforzado, se encargará de las contrataciones locales, prioritarias por motivos económicos (no precisan alojamiento) y responsabilidad social (el compromiso con la zona). «Ao mellor chegamos a un punto no que non damos conseguido xente de aquí, aínda que nos movemos moito, dentro das nosas posibilidades, para traer xente de Galicia. E teremos que traballar con algunha ETT [empresa de trabajo temporal] para contratar a persoal de fóra», indica el gerente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *