Narón reúne a más de 600 moteros en el paseo de Xuvia

Comparte en redes sociales

Las chupas de cuero y los rugidos de motor se han apoderado este fin de semana del paseo marítimo de Xuvia por obra y gracia de la concentración motera organizada por el Motoclub Fojeteiros y el Concello de Narón. Tras el abarrote de público cosechado en los conciertos del viernes por la noche -con La Frontera como plato fuerte y al que asistieron más de tres mil personas-, el programa se reanudó ayer por la mañana con una ruta hasta Cedeira en la que participaron unas seiscientas motos.

«Todos los años tenemos la ilusión de superarnos, pero en esta ocasión en verdad podemos decir que lo hemos conseguido, porque la participación está siendo brutal», decía satisfecho, recién llegado del trayecto, José López Quintián, presidente del Club Fojeteiros.

Y es que la cita, que este año alcanza ya su décimo cuarta edición, ha sido una de las mejores de los últimos años. Así quedó demostrado en los conciertos del viernes por la noche y en la ruta matutina hasta Cedeira, pero también en la exhibición de trial que tuvo lugar ya por la tarde en el paseo marítimo de Xuvia y en la que los pilotos Jordi Pascuet y Marcel Justribó dejaron boquiabierto al público asistente con sus acrobacias.Después, tras la puesta de sol, llegó uno de los momentos más especiales de la concentración, con la celebración del tradicional desfile de antorchas por la carretera de Castilla, que iluminó la principal vía del casco urbano de Narón con las luminarias que portaban cientos de moteros procedentes de diferentes puntos de España. «Xuvia es ya un referente dentro del calendario de concentraciones moteras y aquí viene gente de todas partes: Andalucía, Castilla-León, País Vasco….», decía ayer más que satisfecho López Quintián.El encuentro alcanza hoy su última jornada con una nueva ruta, esta vez más corta, hasta Valdoviño, «para que los moteros que nos visitan conozcan la belleza de nuestras playas». Y el broche final llegará justo después, al mediodía, con una comida y un sorteo de regalos en Xuvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *