El museo de la Semana Santa sigue sumando visitas en verano

Comparte en redes sociales

El Museo de la Semana Santa de Ferrol sigue activo en verano, sumando atractivos para el turismo que se acerca a la ciudad de Ferrol en esta época del año. La exposición ha recibido 624 visitantes durante los meses de junio y julio, procedentes de lugares tan dispares como Madrid, Sevilla, Jaén, Cáceres, Portugalete, Salamanca, Asturias, Granada, Burgos, Cádiz, Cartagena, Tarragona, Zamora, Segovia, Palencia, Tordesillas, Zaragoza y Canarias. Entre el público que acudió a conocer el museo también estuvieron personas de Ferrol y otros puntos de Galicia, concretamente Santiago, Sarria, Rianxo y Melide.

Hasta el próximo día 30 de septiembre, el Museo de la Semana Santa de Ferrol mantiene su horario de verano. La exposición puede visitarse por las mañanas, de 11.00 a 14.00 horas, de martes a domingo. Los grupos interesados en concertar una visita pueden escribir un mail a la dirección exposicion.semanasanta@gmail.com.

Los fondos del museo están formados por diferentes imágenes de las que procesionan en la Semana Santa de Ferrol, así como estandantes, hábitos, mantos y otros elementos como campanas, cruces, etc. Además, en la exposición se guarda el “Cristo de la Tahona”, una pieza de piedra muy unida a la historia de la ciudad y del barrio de Canido.