La oferta de plazas de guardería ya no llega en Narón

Comparte en redes sociales

La oferta ya no basta. A pesar de que la apuesta del gobierno de Narón por las escuelas infantiles es indudable -dispone desde tres centros propios- la demanda de plazas en la octava ciudad gallega excede la oferta. Un total de 54 niños se quedan en lista de espera para poder acceder el próximo curso a las guarderías.

El Concello acaba de publicar las listas provisionales de nuevos admitidos para los centros de A Solaina, A Gándara y Piñeiros. Unos listados que se pueden consultar tanto en las instalaciones educativas como en el Concello.

De cara al próximo curso, se presentaron en total 150 solicitudes, cuando cada escuela oferta un máximo de 40 plazas, repartidas por edades. Los 19 niños nacidos en 2019 que optaban a entrar tienen plaza. Otro cantar es lo que pasa en el resto de grupos. Así, el mayor volumen de solicitudes se correspondió a críos de uno y dos años. Fueron 77 solicitudes, la mayoría a jornada completa. Se convertirán en alumnos 33, quedando en lista de espera nada menos que 44.

Menos problemas encontraron las familias que solicitaron la admisión de niños más mayores. Para los nacidos en el año 2017 se presentaron 54 solicitudes, de los que 44 fueron aceptadas, quedando las restantes en espera. Las familias tendrán diez días para alegar, por lo que los listados aún pueden sufrir variaciones. No obstante, muestran a las claras el interés que despierta este servicio, que permite a los niños socializarse y a los progenitores conciliar vida familiar con las responsabilidades laborales.

Río do Pozo

Por su parte, la escuela del polígono de Río do Pozo, gestionada por EDAI, baraja ampliar horario a partir del próximo curso, para adaptarse a las necesidades de las familias que trabajan en el área empresarial. Y así, «si existe demanda suficiente», extenderá el horario de 7.30 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *