El parque de Freixeiro acoge una nueva edición del Mercado Medieval

Comparte en redes sociales

El parque del Río Freixeiro acogerá mañana por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la apertura del Mercado Medieval organizado por el Ayuntamiento. La cita se prolongará también el sábado y el domingo y reunirá a un centenar de puestos de venta de diferentes productos artesanos y gastronómicos, al tiempo que incluye una variada programación dirigida a todo tipo de públicos. Desde el gobierno local de Narón se anima al vecindario a asistir a este evento, una cita festiva del calendario anual de la ciudad que cada año reúne a más personas en Freixeiro, en una zona ambientada para la ocasión.
En la jornada de mañana, tras la apertura de los puestos, a las 18.30 habrá un pasacalles musical, a cargo de Treefolk y a las 19.00 horas comenzarán los espectáculos, a cargo de Humans no Limits y más música a partir de las 20.30 horas con Treefolk para cerrar el programa con un espectáculo de fuego, circo y aéreo a cargo de Humans no Limits, que comenzará a las 22.00 horas.
El sábado y el domingo el Mercado reabrirá a partir de las 11.00 horas y será de nuevo Treefolk el encargado de animar al público con los pasacalles que, en ambos días, comenzarán a las 11.30 horas. Será precisamente estos días cuando tendrá lugar una de las novedades del programa de este año, el gran torneo medieval que se representará en el parque, en el que participarán dos caballeros, recreando peleas a pie y a caballo con lanzas y espadas, y que se podrán ver el sábado a las 13.00 y a las 18.30 horas y el domingo a las 13.00 y a las 20.00 horas. 
El sábado todo el día recorrerán el mercado varios faunos, habrá nuevos espectáculos de Humans no Limits, la rueda alemana, y visitarán el Parque del río Freixeiro duendes y personajes fantásticos, que completarán la programación que cerrará con un espectáculo aéreo y de fuego a partir de las 22.30 horas.
Finalmente, el domingo a lo largo de la mañana, a partir de las 11.00, continuarán los espectáculos de faunos recorriendo el mercado, la rueda humana, otro espectáculo aéreo y personajes del medievo interactuando con el público para realizar una parada para comer a las 14.00 horas. Por la tarde, a las 18.00 reabrirán los puestos instalados en el Mercado Medieval y continuará desarrollándose la programación, que incluye espectáculos musicales, personajes fantásticos recorriendo el Mercado. A partir de las 22.00 horas habrá un gran pasacalles en el que participarán todas las compañías que finalizará con un espectáculo con número aéreo, fuego, acrobacias y telas.
Los niños y niñas dispondrán de un espacio infantil con mesas de juego, una noria, sillas voladoras y podrán iniciarse en la práctica de la arquería, con la ayuda del maestro arquero Regino. Asimismo, entre las propuestas del Mercado Medieval también habrá espacios en los que varios artesanos tendrán la oportunidad de mostrar al público asistente sus trabajos, realizados con lana, esparto, corcho y otros materiales