DOMINGO DE RAMOS: Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

Comparte en redes sociales

Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores.

Bendición de Ramos: 12:15
Hora de salida: 12.30

Lugar de salida: Plaza de Amboage.

Recorrido:  Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcaíztegui, Magdalena, Tierra, Real  Méndez Núñez y retirada.

Pasos: San Juan Evangelista y “La Borriquita”

LA BORRIQUITA

Este grupo escultórico, perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, es un grupo de serie realizado en Olot (Girona). Fue donado, en 1990, a la Cofradía de Dolores por D. Bonifacio Borreiros cuando era Director Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia. Realiza su primera salida procesional el 8 de abril de ese mismo año.

La iconografía es la tradicional del tema triunfal del Domingo de Ramos. Jesús, montado en una borrica, acompañado de unos niños que lo aclaman.

SAN JUAN EVANGELISTA

Talla de vestir en tamaño inferior al natural de autor anónimo. No tenemos, en la actualidad, documentación sobre su origen pero existen referencias desde la segunda mitad del S. XVIII.

La cabeza fue retallada por el escultor compostelano D. Enrique Carballido. Procesiona en la jornada del Domingo de Ramos y Viernes Santo sobre un trono de metal plateado realizado en los talleres de Orovío de la Torre y estrenado en 2007.

En la tarde del Viernes Santo de 2018 estrenó una túnica nueva. Para 2019 estrena nueva túnica para las mañanas del Domingo y Viernes Santo. Su trono se completa en el 2019 con la incorporación de las ornamentaciones faltantes en las ‘capillas’ del trono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *