El Guilliver fest arranca en unas semanas en Narón

Comparte en redes sociales

La primera edición del festival de la cultura viajera Gulliver Fest cuenta ya con más de setenta inscritos para la cita, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de agosto en el área recreativa de Pedroso. El Ayuntamiento organiza este evento en colaboración con la asociación FurgoGalicia con el objetivo de impulsar una propuesta novedosa no solo en la ciudad, sino también en la comarca y en Galicia –tal y como está planteada- y para la que aún quedan las últimas plazas disponibles, al estar el aforo limitado a un total de 120 plazas de acampada, pudiendo asistir a las actividades y conciertos todas las personas que lo deseen. Aquellas personas interesadas en anotarse –es gratuito pero requiere inscripción previa- pueden aún hacerlo a través del formulario que está disponible en la página web del festival: www.gulliverfest.es. La música, los viajes, la literatura y la naturaleza centrarán la programación prevista para los tres días, tal y como recalcaron desde la organización, desde donde animan a la ciudadanía a acudir a esta novedosa cita.
Las personas que se inscribieron hasta el día de hoy proceden de Narón y comarca, pero también de otros puntos de la geografía gallega –de las cuatro provincias- y española -como Barcelona, Valencia, Madrid o Ibiza, entre otros-. “Se trata de una iniciativa por la que apostamos desde el Ayuntamiento desde el primer día, con un programa muy amplio y variado en el que los viajes, la música, la naturaleza y la literatura cobran un papel primordial y pensado para que asistan personas de todas las edades, con ganas de compartir sus experiencias viajeras y de disfrutar de la programación de los tres días en un entorno natural tan particular como el área recreativa de Pedroso”, aseguró la concejala de Turismo. 
“A la hora de diseñar la programación musical realizamos una fuerte apuesta por los grupos gallegos, que protagonizarán la mayoría de los conciertos de la noche del viernes y de la jornada del sábado”, apuntó Hermida. Actuarán las formaciones Cachas&Cousins, La Chata Soul y The Skárnivals el día 2 de agosto, a partir de las 22.00 horas, y el sábado día 3 los grupos Natural Green, The Lákazans y Muyayo Rif, también a partir de las 22.00 horas, si bien habrá el sábado a mediodía, a las 12.00 horas, un concierto infantil, a cargo de Lydia Botana.
Una de las novedades del formato del Gulliver Fest naronés es que los asistentes podrán escuchar en primera persona la experiencia viajera de Jorge Sierra, un chico que dio la vuelta al mundo en un Citroen 2CV, Naranjito. Las presentaciones Pechakucha se sucederán en la jornada del sábado, a partir de las 17.30 horas. En ellas, las personas que lo deseen podrán realizar sus propias presentaciones –seis minutos y cuarenta segundos- ante los asistentes, si bien las deben remitir previamente a la organización a través del formulario de inscripción de la web en formato PDF