Promoción de la ruta cofrade

Comparte en redes sociales

La Junta General de Cofradías y Hermandades de Ferrol ha editado un folleto turístico, que estos días estará disponible en las oficinas de turismo de la ciudad y en los hoteles colaboradores con la Semana Santa, para promocionar la “Ruta Cofrade”. Se trata del recorrido por los lugares que tienen, o tuvieron en el pasado, importancia para la historia de la Semana Santa Ferrolana.

La Ruta Cofrade arranca en el Arsenal y la Praza Vella, en donde estaba la antigua iglesia de San Julián, pasa por la calle Benito Vicetto, la calle de la Merced y el lugar en el que estaba el antiguo Pazo de los Bermúdez. Avanza la ruta por la parroquia del Socorro y la calle Espartero, hasta la iglesia de San Francisco, la capilla de la Orden Tercera y la de San Roque. A continuación, el recorrido continúa por la plaza de Amboage, la capilla de la Merced y la parroquia de Dolores, desde donde sigue a la concatedral de San Julián, la plaza de la Constitutión y, finalmente, el Santuario de las Angustias.

La Junta de Cofradías impulsó la Ruta Cofrade en el año 2016, a partir de la celebración de los 400 años de historia de la Semana Santa de Ferrol (al menos en esa fecha se cumplían cuatro siglos desde el primer documento del que se tiene constancia, aunque probablemente las procesiones eran anteriores).

En el folleto que ahora se pone a disposición del público se incluye el plano e información de cada uno de los lugares. La Junta ha contado con la colaboración de la Xunta de Galicia, el Xacobeo 2021, el Concello de Ferrol y Abanca para publicarlo.

Fuente semanasantaferrol.org