DOMINGO DE RESURRECCIÓN: Procesión de la Resurrección

Comparte en redes sociales

El Domingo de Resurrección significa la luz después de la Pasión de Cristo. En esta jornada las cofradías de la Soledad, Merced y Angustias se unen para celebrar juntas y en un único desfile la Resurrección de Cristo.

Procesión de Jesús Resucitado al encuentro con su Madre:la Cofradía de la Soledad sale la primera, a las 11.30 horas, desde su santuario de la Orden Tercera, con los pasos de la Cruz Sudario y Jesús Resucitado, acompañados por los Timbaleros de la Merced, la Agrupación Musical de la Buena Muerte, Agarimo, la Banda Acotaga y la Banda de las Angustias.

La procesión irá por la calle Real y bajará por la calle Tierra hasta la plaza de la Constitución.

Procesión de María Magdalena al encuentro de Jesús Resucitado: la Cofradía de la Merced saldrá poco después, a las 12.15 horas, y seguirá el mismo recorrido que el desfile de las Angustias, hasta llegar a la plaza de la Constitución. Esta hermandad llevará el paso de María Magdalena, obra de José Negrí Acevedo.

Procesión de la Virgen de la Luz al encuentro de su Hijo:la Cofradía de las Angustias llevará en procesión su paso de María Santísima de la Luz para unirse a las anteriores en la plaza de la Constitución. La salida de este desfile está prevista para las 12.30 horas.

Gozoso Encuentro y Procesión de la Resurrección: en la plaza de la Constitución se representará el “Gozoso Encuentro” entre Jesús Resucitado, su Madre y María Magdalena, un acto de especial emoción y alegría, en el que los penitentes se sacan el capuz y celebran el resto del acto con la cara al descubierto. A continuación, todos juntos realizan el recorrido por la calle Real hasta la ilgeisa de San Francisco, donde se pone punto final a los actos de Semana Santa de Ferrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *