Y después de Semana Santa toca Chamorro

Comparte en redes sociales

Como cada año, Ferrolterra celebra el Lunes de Pascua subiendo, en romería, al santuario de Nosa Señora do Nordés, en lo alto del monte de Chamorro. Un enclave excepcional en el que a su dimensión espiritual se unen su belleza paisajística, su interés antropológico e, incluso, su carácter de yacimiento arqueológico, puesto que alrededor de la ermita se conservan aún importantes vestigios prehistóricos.

A lo largo del día, personas llegadas desde los más diversos puntos de Galicia acudirán a venerar la imagen de Nosa Señora do Nordés. Aunque, como es habitual en esta romería, el mayor flujo de romeros se concentará a primera hora de la tarde. Sobre todo, si el tiempo permite disfrutar de las tradicionales meriendas.

Cuatro misas

A lo largo de la mañana habrá cuatro misas, según adelantaba ayer el párroco de Serantes, que será quien presida las celebraciones religiosas. Serán a las 10, a las 11, a las 12 y a las 13 horas. Esta última será la misa mayor, que concluirá con la no menos tradicional procesión, en la que los romeros portarán en andas la imagen de la Virgen. En principio, lo previsto es que la procesión salga del templo entre las 13.30 y las 13.45 horas.

No obstante, y más allá de los momentos reservados para los oficios religiosos, lo tradicional es que, en el Lunes de Pascua, la capilla permanezca abierta al culto durante buena parte de la jornada para que las personas que llegan a Chamorro puedan venerar a la Virgen en el momento en el que les sea posible acercarse hasta santuario. Un santuario que se alza sobre la piedra en la que la leyenda dice que se apareció Nosa Señora do Nordés.

La voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *