Chuleta de ternera con patatas asadas y verduras salteadas

Comparte en redes sociales

4 chuletas de ternera lechal (1 k)
8 patatas (pequeñas)
1 calabacín
2 zanahorias
1 cebolleta
4 ajos
4 cucharadas de vino blanco
zumo de 1 limón
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de miel
1 cucharada de mostaza Dijon
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

Ingredientes

Lava las patatas, colócalas en un bol de cristal, cúbrelas con film de cocina y pínchalo. Introduce las patatas en el microondas y cocínalas durante 8 minutos. Retíralas, córtalas por la mitad y colócalas sobre una fuente de horno untada con un chorrito de aceite. Rocía con otro chorrito de aceite, sazona y hornéalas a 200º C durante 10 minutos más.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas (al bies) y agrégalas. Corta la cebolleta en juliana gruesa e incorpóralas. Corta el calabacín en medias lunas e incorpóralas. Sazona y cocina las verduras durante unos 6-8 minutos.

Coloca un cacito al fuego y añade 6 cucharadas de aceite, el vinagre, el vino, el zumo de limón, la mostaza y la miel. Deja reducir a fuego suave. Pasa la mezcla a un vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica hasta que emulsione. Resérvala.

Pela los ajos, lamina y fríelos en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Calienta la plancha, vierte un chorrito de aceite y coloca las chuletas. Cocínalas por los 2 lados. Sirve las chuletas, acompáñalas con las patatas, las verduras y los ajos. Salsea y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Al retirar las patatas del microondas, hay que tener mucho cuidado a la hora de quitar el film de cocina porque el vapor os puede quemar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *