Receta de Crepes rellenos

Comparte en redes sociales

350 g de fresas
2 cucharadas de miel
aceite de oliva virgen extra
1 yogur natural
cacao
hojas de menta
Para la masa de los crepes (8 aprox.):
125 g de harina tamizada
¼ l de leche
2 huevos
1 cucharadita de azúcar avainillado
25 g de mantequilla
sal

Ingredientes 6 Personas

Pon un poco de sal en el vaso batidor, casca los huevos y añade la harina. Incorpora el azúcar, la mantequilla fundida y la leche. Tritura los ingredientes con la batidora eléctrica hasta que consigas una masa homogénea.

Unta una sartén con unas gotas de aceite y ponla a calentar, vierte un poco de la masa y extiéndela bien. Cocina el crepe por los 2 lados y retíralo a un plato. Repite el proceso con el resto de la masa (tienen que salir aproximadamente 8 crepes). Si el primer crepe no queda bien , deséchalo.

Lava las fresas, córtalas en trocitos pequeños y colócalas en un bol.

Corta un trozo grande de papel de hornear y colócalo sobre una superficie lisa (en este caso la encimera). Extiende los 8 crepes (4×2) encima superponiéndolos entre sí de manera que formen una especie de lámina rectangular.

Reparte las fresas por encima dejando la parte superior de uno de los lados largos sin fresas y rocía las fresas con la miel. Con ayuda del papel de horno enróllalos (empezando por el lado cubierto con fresas) como si estuvieras enrollando un brazo gitano. Córtalo en pociones y sirve 2 en cada plato.

Adorna los platos con el yogur, el cacao y las hojas de menta.

Consejo:

Antes de picar las fresas, hay que lavarlas, pero hay que hacerlo sin quitarles el tallo. De esta manera no les entrara agua.

Crepes rellenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *