El Concello de Narón organiza una nueva edición de Cine de Verano

Comparte en redes sociales

El programa Cine de verano, organizado por el Ayuntamiento de Narón y la Diputación de A Coruña regresará a partir de mañana a la zona urbana y rural del municipio con un total de ocho filmes. El Ayuntamiento de Narón impulsa un año más esta propuesta, de la mano del Padroado da Cultura, y que se inicia mañana en la pista polideportiva de A Solaina – https://goo.gl/ maps/bmtFFXx5XBEBy2mela7-, donde a partir de las 22.30 horas tendrá lugar la proyección, en una pantalla de grandes dimensiones, de la película Campeones.

El film, en el que intervienen actores como Javier Gutiérrez, Juan Margalo, Luisa Gavasa e Itziar Castro, entre otros, cuenta la historia de Marco, un entrenador de baloncesto que se hará cargo de un equipo muy especial.
Las sesiones serán gratuitas y a través de las mismas se apuesta por descentralizar las actividades impulsadas en el área de Cultura, acercando a los barrios y parroquias de la ciudad una gran variedad de películas que se sucederán hasta el próximo 18 de julio. 


La segunda de las jornadas de Cine de Verano tendrá lugar este mismo jueves, día 27, en el entorno de la Plaza de A Gándara, donde se podrá ver el film Peter Rabbit, una comedia con imágenes reales y de animación basada en historias de Peter Rabbit y en cuyo reparto están Ros Byrne, Sam Neil y James Corden. La programación continuará el 3 de julio en la Plaza del colegio de Xuvia, con Hotel Transilvania 3, con una familia de monstruos que se embarca en un crucero de lujo y que divertirán a todo el personal de a bordo hasta que el viaje se convierte en una pesadilla. El día 4 de julio en la pista polideportiva de San Xiao se podrá ver Cavernícola, un film protagonizado por una tribu, de la que forma parte Dug, de hombres y mujeres inadaptados y ambientada en la Edad de Piedra, que salvarán su hogar y enseñarán a un grupo de cavernícolas a jugar al fútbol. En la jornada del día 10 en la pista polideportiva de Pedroso, se proyectará Mago Dudoso, una película gallega de animación en 2D que es una adaptación de una novela del escritor Roque Cameselle, que cuenta la historia de un pequeño mago que lucha contra la superstición y ambientada en la Edad Media.

El día 11 en la pista polideportiva de San Mateo, se proyectará Fenómenos, un film también gallego dirigido por Alfonso Zarauza y en el que actúan Lola Dueñas y Luis Tosar, entre otros reconocidos actores. La película cuenta la historia de una mujer que vive en Almería con su marido y un hijo y tiene que regresar a Ferrol, su ciudad natal, ante un inesperado acontecimiento. La siguiente cita de este programa será el día 17 en las cercanías del Centro Cívico Social del Val, con Maimiño, otra película gallega que se proyectó también en Cuba con gran éxito, y que es un trabajo de animación en el que se hace una versión libre del cuento Pulgarcito. Finalmente, cerrará el ciclo la proyección de Sueño de una noche de San Xoán, el 18 de julio en la Plaza de Galicia, centrada en unas leyendas que cuentan que en la noche de San Juan los humanos pueden tener acceso al mundo de los duendes y las hadas, donde los sueños se pueden convertir en realidad. Todas las proyecciones darán comienzo a las 22.30 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *