Luar Na Lubre actúa este sábado En San Xiao

Comparte en redes sociales
El Padroado da Cultura y la Asociación de Vecinos Ceibe de San Xiao organizan este evento, que incluye una parte lúdico-deportiva y otra gastronómicaNarón, 26 de junio de 2019. La parroquia de San Xiao acogerá este sábado, día 29, los conciertos –gratuitos- de Luar na Lubre y Encrucillada. La cita, organizada por el Padroado da Cultura y la Asociación de Vecinos Ceibe de San Xiao, será en el entorno de la pista polideportiva de la parroquia y forma parte de un programa más amplio que incluye actividades lúdicas y gastronomía. El Padroado da Cultura apuesta por descentralizar su programación en los barrios y parroquias de la ciudad, un objetivo en el que se enmarcan propuestas como la que el sábado tendrá lugar en San Xiao y a la que desde el Ayuntamiento se anima a asistir a las vecinas y vecinos de Narón y de otros municipios.
El grupo de música folk Encrucillada interpretará en San Xiao temas de su primer disco, Marbán, con doce temas. La música popular y tradicional cobrarán un espacio propio en esta actuación, a cargo de Antonio López, Óscar y Alberto Maceiras, Javier Rodríguez, Héctor Piñeiro y Sara Guerrero, integrantes de este sexteto de Ferrolterra.
Asimismo, el grupo también gallego Luar na Lubre, del que forman parte Bieito Romero, Antía Ameixeiras, Patxi Bermúdez, Pedro Valero, Xan Cerquero y Xavier Ferreiro, llevará también la música folk a San Xiao. La formación, que comenzó su trayectoria en el año 1986 en A Coruña y en la actualidad es todo un referente de la música en gallego, interpretará temas, entre otros, de su nuevo trabajo discográfico: Ribeira Sacra, con 26 canciones.
La jornada festiva comenzará en San Xiao a las 19.00 horas, con juegos tradicionales y populares en los que podrán participar tanto los niños y niñas como las personas mayores. A las 21.00 habrá una churrascada y sardiñada popular, a cargo de la entidad vecinal de San Xiao, que venderá los tickets de la comida, a base de churrasco -8 euros para socios/as y 10 euros para el resto- y sardinas -1 euro dos unidades-, con bebida, pan y café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *