Concierto Neko Case – Son Aloumiños

– Apertura de puertas: 20:30 h
– Inicio concierto: 21:00 h

Cinco años pasaron desde el último proyecto en solitario de Case, ‘The Worse Things Get, Harder I Fight, Harder I Fight, the More I Love You’. Entre tanto, cantó en ‘Whiteout Conditions’, el lanzamiento de 2017 de sus compañeros de banda, los New Pornographers. El año anterior, lanzó una caja de vinilo de su trabajo en solitario y se unió a k.d. Lang y Laura Veirs para un proyecto conjunto.

Tras su gira juntos, Neko Case se puso a trabajar en su siguiente disco buscando no solo nuevas historias sino también nuevos sonidos. Esta vez, quería situarse en un entorno alejado de todo lo que sabía. Recordó la habilidad de Björn Yttling con Lykke Li, Camera Obscura y su propia banda, Peter Bjorn y John. «He trabajado con las mismas personas durante tanto tiempo, nunca tuve que salir de mi zona de confort», dice Case. «En este caso, elegí».

Se reunieron en Washington, DC, y decidieron formar un equipo. Para cuando se fue a Suecia en el otoño de 2017, Case ya había escrito canciones con Paul Rigby, había creado voces y melodías de guitarra en WaveLab Studio en Tucson, y había construido Carnacial Singing, su espacio de grabación en Vermont.

Pero estando en Estocolmo, con la línea de meta a la vista, recibió una llamada a las 3 de la madrugada en la que le decían que su casa estaba ardiendo y que probablemente estaría completamente destruida. Se sintió asustada e indefensa. Su casa fue engullida por las llamas.

Este hecho marcó fuertemente su trabajo. “Si alguien incendiara tu casa a propósito, te sentirías agredido. Pero cuando la naturaleza quema tu casa, no puedes tomarlo como algo personal ”. Un mes antes del incendio, el huracán Harvey causó grandísimos daños y los incendios forestales incineraron California. «La pérdida de mi casa no fue tan importante», dice ella. «Mucha gente perdió mucho más: sus vidas».

No quería perder de vista el objetivo, recordándose a sí misma que todavía había belleza en el mundo y en el proceso de hacer música.
Quiso hacer alusión también al hecho de que las mujeres han sido siempre más
importantes de lo que admite la historia. “Siempre estuvimos allí, pero fuimos borradas. “Hay una herencia que es realmente importante, y quiero compartirla «.

Decidió escalar dentro de su papel como productora y manejar su trabajo más
directamente.

La muerte, la extinción, la explotación, las mareas, los animales y la adoración se mezclan en este disco. Las lagunas narrativas,  la marca registrada de Case, que son lo suficientemente grandes como para que los oyentes se introduzcan en cada canción, también permanecen.
Hell-On se aleja de las historias convencionales y se desliza hacia la vida
real, con su dureza y sus catástrofes inevitables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *