Fiestas Mugardos 2019

La celebración gastronómica por excelencia de la villa, declarada de interés turístico, tendrá lugar el próximo sábado bajo una gran carpa en la plaza de la Constitución. La previsión es que vecinos y visitantes puedan degustar unos 1.500 kilos de este cefalópodo, o lo que es lo mismo, más de 3.000 raciones de pulpo a la mugardesa. Y el chef Miguel Mosteiro será el encargado de la preparación de este majar.

Una cita en la que la villa espera recibir a unas 15.000 personas -habrá lanchas cada hora desde el puerto ferrolano- y en la que no faltarán los espectáculos callejeros para animar el ambiente, con A charanga Mekánica y los Kilomberos de Montealto.

Será solo el principio, porque las fiestas se prolongarán hasta el día 22 de julio. En el programa, conciertos gratuitos con formaciones de primera línea y de estilos variados y espectáculos para el público infantil.

Entre los cabezas de cartel destacan la histórica banda de rock La Guardia (16 de julio), la gaiteira Susana Seivane , que presentará los temas de su nuevo trabajo discográfico «Fa» el día 18; el grupo de cantareiras afincado en Bélgica Ialma (día 15), o los conciertos de dos bandas tributo: Rock & Ríos Band y 500 noches (sábado 20).